¿Qué hacer en Cabra? Se trata de una zona de gran riqueza en cuanto a actividades, pues cuenta con unos senderos maravillosos y fáciles de recorrer además de unas vistas extraordinarias desde el Picacho de la Virgen de la Sierra. Sin olvidarnos de la Ciudad de los Niños, donde podrán disfrutar los más jóvenes.

Senderismo y ciclismo en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Si piensas hacer excursiones destacan las siguientes rutas:

  • El Sendero del río Bailón: Esta conocida ruta comienza 1 Km antes de llegar a la Ermita de la Virgen de la Sierra (Ctra. A-339 dirección Cabra-Priego). Se atraviesa la bella Nava de Cabra, donde es facíl de ver al ganado pastando y bebiendo de los abrevaderos en zonas como el Cortijo del Pilar. La ruta marcha junto al río Bailón, pudiendo ver Las Chorreras, que en épocas de lluvia forman hermosas cascadas. Aunque la ruta finaliza en Zuheros se puede volver siempre al punto de inicio y adaptarla a todos los gustos y necesidades. Se trata de un sendero muy fácil y cómodo de realizar y que aunque la ruta completa se haga en unas 7 horas, siempre cabe la posibilidad de dar un paseo más corto por la Nava de Cabra.
  • De Cabra a Los Pelaos: Esta ruta, que comienza en Cabra en la Vía Verde del Aceite, continua despúes por el camino de San Marcos y finaliza en la conocida venta Los Pelaos. Podrás disfrutar de la gran riqueza geológica de la zona, además de poder divisar desde Los Pelaos el Picacho de la Virgen de la Sierra.
qué hacer en Cabra
La Nava de Cabra

Pincha aquí para descargar gratuitamente la GUÍA OFICIAL DEL PARQUE NATURAL SIERRAS SUBBÉTICAS.

Visitar la Ermita de la Virgen de la Sierra-Patrona de Cabra

La ermita está ubicada en pleno Macizo de la Sierra de Cabra, a 1217 metros y tambien considerado como el “Balcón de Andalucía”. Además de visitar la ermita podreís disfrutar de maravillosas vistas a las que se puede acceder con vehículo hasta la misma cima. Una visita que no te puedes perder.

La Ciudad de los Niños-¿Qué hacer en Cabra con niños?

Los más pequeños los pasarán como nunca en la Ciudad de los Niños, un parque infantil de acceso libre y repleto de todo tipo de columpios. Destacan sobre todo la tirolina y las camas elásticas. Cuenta con un bar en el interior. Si vas con niños y te planteas qué hacer en Cabra, esta es tu opción.

Otras visitas en Cabra

Dentro de Cabra hay otros puntos de interés que merece la pena visitar como la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción y Ángeles, el Museo Aguilar y Eslava, el Museo Arqueológico de Cabra y el Círculo de la Amistad de Cabra.